La publicidad y los influenciadores

Desde hace ya varias décadas el uso de influenciadores para hacer publicidad se viene dando.

Sus comienzos vienen con el uso de rosotros de artistas y figuras del espectáculo y el deporte y con la nueva tecnología, las marcas se están apoyando de aquellos perfiles de la red que tienen a miles de seguidores… que vienen siendo las “las figuras del Internet”.

Ya sean con rostros conocidos por la cartelera o por Internet, el apoyo de los inlfuenciadores es altamente canalizado por diversas marcas, principalmente de aquellas que pueden pagar buenas sumas de dinero por un contrato de esta índole.

Para conocer más entra a IMU 

Ahora bien, el canal para lanzar la publicidad viene ahora en multicanal y formato, lo que ayuda en muchos sentidos.

Por ejemplo, ante uso del software de bloqueo de anuncios, se proyecta que 12,000 millones de dólares en ingresos publicitarios en línea se perderán para 2020.

Esto deja a la publicidad exterior con una gran ventaja, porque nadie puede bloquear un anuncio de este formato, a menos que no se hayan pedido los permisos correspondientes o pagado por uso de espacio.

Por lo tanto, este contenido puede exhisibirse y seguir extendiéndose a los avales sociales.

Por otro lado, hoy en día, todas las grandes marcas tienen múltiples voceros con diferentes niveles de influencia, uno para llegar a la joven madre, a la joven adolescente y al entusiasta del fitness.

Vídeo:YouTube 

Las marcas quieren acceso para ganarse la confianza de los consumidores, ahora pueden conectar el poder de los influyentes para hacerlo.

Veamos el ejemplo de los Reales de Kansas City (MLB) y sus jugadores quienes son conocidos por usar publicidad exterior en más de un sentido.

Sí, es una marca increíble, pero lo hacen de forma no publicitaria al hacer que los fanáticos publiquen selfies delante del tablero para ganar boletos, o enviar fotos para que sus fotos aparezcan en las carteleras digitales.

Los influyentes pueden actuar de dos formas, como los voceros tradicionales u orgánicamente en su propio estilo.

La publididad exterior amplifica la influencia social al ampliar la escala, el alcance y la fama.

La batalla por la escala de los anuncios digitales ha terminado y solo hay tres ganadores: Facebook, Google y Amazon.

Fuera de lo digital, fuera de casa proporciona una forma única no basada en la web para crear una conciencia real a nivel nacional, regional y local de una forma que ninguna de esas plataformas digitales realmente puede interrumpir.

No es de extrañar que todos los grandes ganadores digitales estén utilizando también publicidad exterior para comercializar sus productos de consumo… sencillamente porque funciona.

[Referencias: YouTube, IMU y Muy Interesante  ]

Las impresiones de los medios son difíciles de ganar, pero los anuncios de la vida real en los lugares correctos, con creatividades que saltan en un formato más grande, naturalmente induce a los influyentes a que les presten atención y luego compartan las imágenes con sus seguidores.

Desde los carteles colocados al costado de una carretera, en las paradas de autobuses o en los autobuses mismos, hasta los carteles más grandes ubicados en las grandes ciudades, la publicidad exterior brinda a todos la oportunidad de obtener impresiones ganadas en los medios y difundir la influencia de un anuncio más allá del anuncio físico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Google+
http://napep.org/2018/11/06/la-publicidad-y-los-influenciadores">
Twitter