Enviando sus productos al extranjero

Ya sea que tengas una pequeña empresa que envía sus productos al extranjero o una persona que envía un regalo a amigos o familiares en el extranjero, hay muchos factores a tener en cuenta al enviar algo al extranjero.

A veces puede parecer un poco desalentador enviar artículos al extranjero, ya sea por el costo o las regulaciones de cada país.

  1. a) Cómo identificar la solución del embalaje ideal para tu producto

Lo primero que habrás de hacer es el conocer las regulaciones y restricciones de cada país.

Este es uno de los aspectos más importantes que debes saber al enviar paquetes a otros países, ya que podrías evitar el cometer errores costosos o meterte en problemas.

Algunos artículos parecen obviamente restringidos tales como armas, sin embargo, a veces los artículos aparentemente inofensivos están prohibidos.

Por ejemplo, en países como Singapur no es permitido el chicle, las máscaras en Arabia Saudita o los zapatos en Sudáfrica.

Entonces, ahórrate un poco de molestias y verifica antes de comenzar a enviar sus productos al extranjero.

Para obtener más información sobre la exportación de artículos específicos a ciertos países, visita el sitio web de aduanas de cada país.

Es posible que también necesites una licencia de exportación para algunos artículos como productos químicos, diversos productos agrícolas, obras de arte y otros artículos.

Prepárate para pagar tarifas e impuestos personalizados cuando envíes paquetes a nivel internacional.

También decide si deseas que tu cliente pague estas tarifas (que es estándar) o si tu asumirás la responsabilidad de hacer que el precio sea más atractivo.

Para aprender más sobre el mejor uso de flejes entra a Aplemsa 

  1. b) Ruta del mercado

Hay varias formas en las que puedes ingresar a un mercado en el extranjero, dependiendo del nivel de participación que desees tener.

Los métodos para ingresar a un mercado extranjero generalmente se dividen en ventas directas e indirectas.

Con la venta directa asumes la responsabilidad de cada aspecto del proceso.

Es el método de exportación más riesgoso y más lento, pero también ofrece un potencial para lograr el máximo beneficio y el crecimiento a largo plazo.

  1. c) Conocer los gastos de envío internacional.

A veces, el costo de enviar tus productos al extranjero puede ser desalentador, por eso es importante buscar la mejor oferta.

Dependiendo del tamaño de su paquete y del país al que lo envías, hay muchas variaciones en el costo de envío. Mediante el uso de un sitio de comparación de envíos puedes comparar fácilmente el costo de envío de paquetes de diferentes tamaños a varios países utilizando diferentes mensajeros.

[Vídeo: YouTube  Referencias: Aplemsa y Wikipedia  ]

  1. d) Embalaje adecuado

Un embalaje adecuado es un aspecto importante del envío de productos a los clientes, pero al enviarlos al extranjero es aún más importante.

Al exportar es más probable que tu paquete visite más depósitos y se descargue en más puntos que si se vendiera en el país.

Desafortunadamente, esto aumenta las posibilidades de que los artículos se dañen o se deshagan durante el transporte.

Para tu tranquilidad, tu paquete alcanzará su ubicación prevista sin daños, asegúrate de que tu producto tenga la protección adecuada, como estar encerrado en una caja de doble pared o en una caja de envío y protegido internamente con un embalaje como relleno suelto o papel de burbujas.

Además de proteger tus productos, verifica si existe alguna regulación sobre el tipo de embalaje que necesitas usar, ya que algunos artículos requieren contenedores especializados para el transporte, uso de flejes de plástico, etc.

  1. e) Dirección del remitente

Es importante incluir una dirección de devolución en caso de que haya un problema con la entrega y el paquete deba ser devuelto sin problemas ni cargos.

También asegúrate de tener una política clara establecida para devolver los artículos, de modo que estés preparado para estas situaciones.

Puede haber mucho que considerar cuando pienses en enviar tus productos al extranjero, esperamos que al leer estos puntos comprendas mejor cómo abordarlos y hacer tus envíos exitosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Google+
http://napep.org/2018/11/03/enviando-sus-productos-al-extranjero">
Twitter