¿Cómo soldar correctamente?

Entre los procesos que requiere el instalar una estructura de metal está el uso de la soldadura.

El unir dos componentes de metal para contar con la perfecta unión de un acero estructural en perfectas condiciones, requiere de cierta pericia y conocimiento de una buena soldadura para no cometer errores o tener accidentes y fracturas en una estructura metálica.

La soldadura puede parecer un proceso difícil, pero en realidad es bastante fácil y barato.

Soldar es unir dos materiales, generalmente metales, calentándolos hasta que se conviertan en un charco de soldadura en caliente que se utiliza para crear un cordón de soldadura.

A continuación se presentan consejos para una correcta soldadura de acero inoxidable.

Visita Aceros Vimar para todas tus necesidades de aceros.

Lo primero es el seguir las recomendaciones de un auto cuidado y el contar con los elementos adecuados para evitar accidentes:

  • Seguir todas las reglas de seguridad y use equipos de protección personal
  • Asegurar una ventilación adecuada y mantenerse alejado de materiales inflamables
  • Mantener todas las herramientas y equipos a la mano
  • Limpiar el metal antes de soldar para una buena calidad de soldadura
  • Cortar el metal con precisión y colocarlo en la posición exacta en la que deseas soldarlo
  • Ajustar la configuración de la soldadora según sea necesario
  • Limpiar el exceso de escoria con martillo picador

Diferentes métodos y técnicas de soldadura

La soldadura se remonta a los herreros que usan la fragua de calentamiento para calentar el metal y martillar el metal para fusionarlos, se llama soldadura de forja y esta era una vieja forma de soldar.

[Vídeo: YouTube || Referencias : Aceros Vimar y Wikipedia  ]

A continuación se presentan diferentes métodos y técnicas de soldadura:

1) Soldadura Oxy-Acetileno

El equipo para la soldadura de oxiacetileno incluye dos tanques, uno que incluye el oxígeno y el otro acetileno, los conjuntos reguladores en la parte superior de los tanques y las mangueras que van desde los reguladores hasta los mangos de la antorcha.

Una buena técnica necesita la intensidad correcta de la antorcha, hacer un buen charco, mover el charco a la velocidad correcta y alimentar la cantidad correcta de la varilla.

Ajustar la antorcha correctamente es la clave para una buena soldadura también.

2) Soldadura por arco o soldadura por varilla

Es un proceso de usar una varilla de relleno como electrodo y arco eléctrico para unir dos metales al fundir el metal. El proceso incluye establecer un arco para fundir simultáneamente el trabajo así como la varilla para que la varilla se pueda depositar en el trabajo.

Una buena técnica es conducir el electrodo con el arco muy poco para que se pueda ver el charco en desarrollo. Debe mantener el electrodo de fusión continua más cerca de su trabajo mientras suelda. El movimiento rápido de la soldadura puede conducir a una soldadura débil.

3) Soldadura MIG o soldadura de alimentación de alambre

La soldadura con gas inerte MIG o metal es el proceso de soldadura por arco que requiere un electrodo de soldadura constante en forma de alambre de alimentación.

En la soldadura MIG, los gases inertes como el argón y el CO2 ayudan a proteger el charco de soldadura de los gases como el oxígeno y el nitrógeno que están presentes en la atmósfera y que pueden llevar a un debilitamiento de la soldadura.

Establecer la intensidad del arco de electricidad y la velocidad de alimentación del alambre de acuerdo con el material es la mejor técnica para una mejor soldadura MIG.

Por último, practicar tus habilidades de soldadura te ayudará a obtener las soldaduras perfectas y el comenzar con la soldadora de arco que es menos costosa es una buena idea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Google+
http://napep.org/2018/10/29/como-soldar-correctamente">
Twitter