La coherencia de marca para programas de identidad corporativa

La identidad corporativa es una parte esencial de la marca, que refleja la imagen, consistencia y lealtad de una marca.

La marca en el mercado de identidad corporativa se puede ver en la señalización, la orientación y las pantallas interiores.

Los materiales en los que se especifican para estas aplicaciones varían debido a varios factores, como la durabilidad, la duración de la aplicación, la estética y el precio.

Los arquitectos, diseñadores y gerentes de marca a menudo especifican líneas de productos específicos por su consistencia en las propiedades del producto y, por lo tanto, la capacidad de crear una imagen de marca fluida, incluso si la misma empresa no fabrica la señalización o las pantallas.

Si bien un cliente puede tener una idea de los tipos de materiales que desea utilizar, como aluminio, Sintra, PVC o tablero de espuma, las especificaciones específicas del producto no son “inamovibles”.

Aquí pueden los profesionales interactuar muy bien ya que si el arquitecto o diseñador solicita ciertos materiales específicos, una impresora comercial digital puede sugerir materiales basados en la apariencia y el presupuesto recomendados.

Por ejemplo, una carta de Sintra Board de 1/2¨ es más económicamente viable que el acrílico, el aluminio sólido o el acero.

Y todo dependerá también de hacia donde se utilizará el diseño, por ejemplo, para el exterior se recomendaría el Dibond.

Dependiendo de la ubicación geográfica, Sintra también puede funcionar, pero donde existe una gran exposición de rayos UV y la exposición directa al sol, requerirá una buena capa de pintura de grado automotriz.

Sintra, con su superficie lisa y núcleo sólido, es ideal para aplicaciones de pintura.

Cuando se trata de recomendar materiales para el mercado la longevidad, la durabilidad y el costo son el punto óptimo, donde la forma cumple con la función.

Por supuesto, esto es críticamente importante.

Si un cliente está buscando longevidad, como los gráficos de una tienda de abarrotes que necesitan verse bien y funcionar durante años, entonces Sintra es la mejor opción.

Sin embargo, si la instalación es en exterior o se quiere agregar efecto, entonces el compuesto de aluminio Dibond cepillado o blanco sería la mejor solución.

Ya sea que la aplicación sea interna o externa, a corto o largo plazo, los materiales especificados en este mercado exclusivo deben ser consistentes.

La calidad es un punto focal para el gerente de marca, fabricantes de letreros, impresores y fabricantes para garantizar que cada proyecto cumpla o supere las expectativas del cliente.

Hacer coincidir la imagen con los medios perfectos, el estilo y el uso final es lo que puede definirlo en este punto los impresores, no solo los proveedores o los mismos diseñadores de marca.

Los materiales a usar son más que una mercancía … forman parte de una paleta o caja de herramientas para los propios consultores gráficos, quienes a final de cuentas son los profesionales que entregarán el resultado final y este debe ser … perfecto.

Si quieres saber más entra a Plastitec 

Fuentes: YouTube, Plastitec, Varcreativos 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Google+
http://napep.org/2018/08/10/la-coherencia-de-marca-para-programas-de-identidad-corporativa">
Twitter