Heridas en la boca (puntadas, tratamientos en adultos y niños)

Desde pequeños prácticamente todos estamos expuestos a un golpe en la cara y lamentablemente, la boca es una de las partes que más llega a recibir cierto tipo de traumatismos.

Algo que también suele ser alarmante, es la cantidad de sangre que el rostro o la boca arroja al menor rasguño causando de inmediato una alarma.

Afortunadamente muchas heridas en la boca no requieren ningún tratamiento médico. Algunos pueden necesitar un refuerzo de tétano y puntos de sutura.

La mayoría de las heridas en la boca son causadas por un trauma, ya sea por un traumatismo cerrado, un objeto filoso y/o los propios dientes de la persona.

Los síntomas de la herida en la boca incluyen:

  • Sangría
  • Laceraciones
  • Aletas de tejido
  • Heridas punzantes y/o
  • Cortar el borde bermellón de los labios (la línea cosmética que marca el borde de los labios en la cara)

Los tratamientos y curaciones de heridas de esta índole van desde cuidados conservadores (limpieza y vendaje de heridas) hasta costuras, antibióticos y sedación consciente.

El tratamiento de las heridas graves en la boca se debe hacer de forma urgente en un centro de trauma en consulta con un cirujano.

Muchas heridas en la boca no requieren puntos de sutura.

Las heridas curadas en la boca pueden dejar pequeñas cicatrices; si la persona tiene alguna preocupación sobre posibles cicatrices, se debe consultar a un cirujano maxilofacial o cirujano plástico.

La prevención de heridas bucales es difícil, especialmente en niños y en personas que practican deportes de contacto.

Para quienes practican deportes de contacto, los cascos, las máscaras y los protectores bucales pueden ayudar a prevenir algunas heridas bucales.

Evitar la actividad de riesgo, por ejemplo, boxeo, andar en patineta y otras actividades similares o peligros de caídas en los ancianos también puede reducir la posibilidad de heridas en la boca.

La mayoría de las heridas bucales sanan sin intervención en aproximadamente siete días y tienen un resultado excelente sin complicaciones incluso cuando requieren puntos de sutura.

Sin embargo, el pronóstico disminuye si las heridas se infectan o las heridas que requieren cosido no se tratan.

Descripción de heridas en la boca en adultos y niños

Las lesiones en la boca a menudo provocan mucho sangrado porque hay muchos vasos sanguíneos en los tejidos blandos de la boca.

En consecuencia, incluso una pequeña laceración de los labios, la mucosa, la encía (gingiva) y/o la lengua pueden sangrar libremente durante un corto período de tiempo.

La mayoría de las laceraciones y/o heridas punzantes de la boca detienen el sangrado antes de que la persona llegue al servicio de urgencias.

El médico decidirá si la herida necesita puntos y la mejor manera de repararla.

Las personas con heridas graves en la boca deben ser evaluadas de manera urgente en un centro de trauma por un cirujano.

Y de esta forma se iniciará la mejor de las curaciones para la herida correspondiente apoyada por un profesional.

Si deseas obtener más información del tema, no dudes en consultar Degasa.com.

FUENTES: Degasa, Soundcloud LT3AM680, Wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Google+
http://napep.org/2018/08/07/heridas-en-la-boca-puntadas-tratamientos-en-adultos-y-ninos">
Twitter